El Pacto Histórico y el Centro Democrático unen fuerzas para bajar el salario de los congresistas

Miembros de ambos partidos se reunieron este miércoles en el Congreso para plantear un acuerdo político sobre varias reformas, entre estas, la reducción de los salarios de los congresistas.

A la reunión a la que asistieron los congresistas Gustavo Bolívar e Iván Cepeda del Pacto Histórico, Hernán Cadavid y Paloma Valencia del Centro Democrático, Marelen Castillo y Érica Sánchez de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y Katherine Juvinao de la Alianza Verde, se acordó una agenda conjunta para juntar los proyectos de reforma al Congreso

De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, en esta agenda se busca construir un acto legislativo conjunto para reducir el salario de los congresistas que hoy devengan más de 35 millones de pesos.

Otro de los puntos que serán acordados tiene que ver con la disminución de las vacaciones para que los miembros del legislativo comiencen a trabajar todos los años en el mes de febrero y no en marzo, como ocurre en la actualidad.

Sumado a esto se busca derrocar la mermelada, para garantizar la transparencia en la gestión pública que hacen los legisladores.

Esto, según dijo Bolívar, será presentado luego de un trabajo en conjunto por parte de las UTL de cada uno de los legislativos, quienes tienen el encargo de entregar un documento oficial para los colombianos.