Hombres armados secuestran a seis estudiantes en zona rural de Argelia, uno de los menores fue ultimado  

Varias organizaciones sociales del municipio de Argelia denunciaron el secuestro de 6 menores de edad por parte de un grupo armado ilegal, de acuerdo con versiones preliminares uno de ellos fue asesinado, tres han sido liberados y dos siguen en cautiverio. 

 De acuerdo con la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara (Cemas), integrantes de la estructura “Carlos Patiño” de las disidencias de las Farc, secuestraron a los jóvenes estudiantes el pasado lunes 29 de agosto. 

Personas fuertemente armadas ingresaron a la institución educativa Miguel Zapata, los seis jóvenes estudiantes fueron sacados a la fuerza por parte de los miembros de este grupo armado, sin embargo, el caso fue informado este martes.

Se tuvo información del joven asesinado, al parecer tenía 17 años y pertenecía al miembro del Club Deportivo el Plateado, su cuerpo sin vida fue llevado a la cabecera municipal. 

Por otra parte, algunas informaciones demostraron que a los jóvenes los acusaron de consumir estupefacientes y ser presuntos «colaboradores de otros grupos armados» que actúan en la zona, esta fue información entregada por El Tiempo.  

Desde la cooperativa hicieron un llamado al gobierno nacional y a la comunidad internacional a brindar “las garantías de vida e integridad física de la población” por los repetidos actos de violencia en varios corregimientos cercanos al lugar de los hechos. 

A su vez, el senador del Polo Democrático , Alexander López Maya, expresó su repudio por los hechos ocurridos e hizo un llamado para que el gobierno intervenga en la pronta liberación de los menores. 

Exigimos la pronta liberación e intervención del Gobierno para que se liberen los dos menores que aún permanecen en cautiverio, luego de que 6 estudiantes fueran raptados de un colegio en Argelia, Cauca. La guerra tiene que parar” señaló el senador. 

1 Comment on "Hombres armados secuestran a seis estudiantes en zona rural de Argelia, uno de los menores fue ultimado  "

  1. La guerra ahora será muy dura sin cuartel contra el nuevo Gobierno. Lo hacen para desprestigiar al gobierno actual los paracos de la mafia colombiana y mexicana que estos últimos en mi pais tienen el control…porque están perdiendo el negocio con el actual Presienete al que muy seguramente habrán querido asesinar antes ahora y en el futuro….estos lo seguirán intentando! Vaya herencia nos dejó Uirbe y Duque esos dos deberían pagar por su traición a la patria y ojo sus esbirros criminales igual como la Cabal y demás chusma fascista

Comments are closed.