Encuesta Invamer: Gustavo Petro tiene un 56% de aprobación en su gestión de estas primeras semanas 

La encuesta Invamer publicada este miércoles 31 de julio destacó, que el 56% de los colombianos aprueban la labor del nuevo mandatario de los colombianos, el cual lleva tan solo unas semanas en el poder.

La indagación fue realizada a 1.200 personas entre el 20 y 28 de agosto de este año en curso, la pesquisas se aplicaron en las principales ciudades del país, entre ellas se encuentra Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

De las personas que fueron encuestadas, tan solo un 20% de los consultados manifestó desaprobar al nuevo mandatario y líder de Pacto Histórico, el estudio también evidenció, que 33% de los colombianos que opinaron, creen que la situación del país ha mejorado notablemente. 

Entre tanto, el informe de Invamer demostró que la favorabilidad de la vicepresidenta Francia Márquez aumentó notablemente y quedó en un 54%, contrario a la encuesta realizada en febrero que arrojó el 16%, no obstante, el 18% demostraron una opinión desfavorable. . 

En síntesis, Gustavo Petro inicia su mandato con una aprobación de gestión más elevada con respecto a la que en su momento, registraron los expresidentes Iván Duque y Juan Manuel Santos (durante su segundo mandato), según lo documentado por el Colombiano.