El nuevo magistrado del CNE, Álvaro Hernán Prada, presentó un recurso de reposición por el llamado a juicio por el caso Uribe

El nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada, interpuso un recurso de reposición ante el llamado a juicio que le hizo la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos en el caso Uribe. 

Cabe mencionar que el exsenador del Centro Democrático, fue elegido el pasado martes 30 de agosto en el Congreso, como uno de los magistrados del CNE, teniendo una investigación abierta por supuesta manipulación de testigos, la candidatura y elección de Prada ha generado una fuerte controversia. 

De acuerdo con lo documentado por W Radio, el recurso en el que controvierte la citación al juicio ya se encontraba en el despacho del magistrado de la Sala de Instrucción y está a  la espera de ser sustentado. 

En diálogos con el medio antes señalado, el nuevo magistrado insistió en que es inocente y que no hay ningún delito de su parte y añadió que su juez natural debería ser la Fiscalía General de la Nación, la cual está encabezada por Francisco Barbosa, quien es muy cercano al uribismo. 

La Procuraduría, que hace parte del proceso representando al Ministerio Público, a los colombianos, le solicitó a la Corte precluir la investigación en favor mío porque obviamente no hay delito y la Fiscalía ya lo está diciendo en la investigación del expresidente Uribe”, expresó el exsenador ante los micrófonos de la cadena radial. 

Recordemos que Prada fue mencionado por alias “Caliche” de haberlo buscado por terceros para que cambiara su intermediación para que cambiara su declaración y asegurara que había sido presionado por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, para que señalará que los hijos del expresidente Uribe de tener vínculos con los paramilitares en Antioquia.  

A su vez, la corte determinó que Prada habría tratado de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, el testigo de este caso.