Cámara aprueba primer debate del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

El proyecto de ley que busca abolir las prácticas taurinas en el país, fue aprobado en primer debate por voto unánime en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. 

La iniciativa fue impulsada por el representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Juan Carlos Losada, secundado por más de cuarenta congresistas de diferentes partidos, entre los que se encuentra: el senador Ariel Ávila, Alianza Verde; la representante María Fernanda Carrascal, Pacto Histórico; el senador Humberto de la Calle, Alianza Verde; representante Gabriel Becerra, Pacto Histórico, senador David Luna, Cambio Radical, entre otros. 

Con el #NoMásOlé el representante a la Cámara Juan Carlos Losada informó a sus seguidores que el proyecto fue aprobado en primer debate “¡Amigos defensores de la vida! Este martes en @ComisionPrimera es el primer debate de nuestro proyecto que busca eliminar las Corridas de Toros”.

Asimismo la representante María Fernanda Carrascal, quien también apoyó este proyecto de ley aseguró en sus redes sociales “no más espectáculos alrededor de la muerte. Los y las invitamos a seguir el primer debate en la Comisión Primera sobre el Proyecto de Ley 007 que busca prohibir las corridas de toros y otras mal llamadas prácticas culturales taurinas”. 

Por su parte el representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, José Jaime Uscátegui fue uno de los que replicó en contra del proyecto de Ley y lo comparó con la despenalización del aborto. 

Es un acto de hipocresía pedir acabar con las corridas de toros y mostrarse a favor del aborto de un niñ@ en gestación. Congresistas como @MafeCarrascal y @JuanKarloslos le apuestan a la humanización de los animales y a la deshumanización de nuestra especie, lamentable” opinó el opositor.

No obstante, se espera que el proyecto curse y supere cuatro debates, con el aval del presidente de la República, Gustavo Petro, las corridas de toros, novilladas, rejoneo y cualquier práctica de toreo quedarían prohibidas en el país.