El senador Gustavo Bolívar presentará un proyecto de ley para reformar los mecanismos de elección de Contraloría

Así lo informó el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien en compañía de una amplio grupo de congresistas del partido de gobierno, presentarán un Proyecto de Acto Legislativo que tiene como fin reformar los mecanismos de selección de los órganos de control del Estado. 

De acuerdo con el senador Bolívar, los órganos de control tales como la Contraloría, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, deben tener total independencia del Congreso para evitar eternos problemas de corrupción.

«Los órganos de control deben tener total independencia del Congreso para evitar los eternos problemas de la corrupción y el detrimento patrimonial. El sistema de elección está mal diseñado y hay que cambiarlo, por transparencia los senadores y representantes no pueden elegir más quién va a vigilar los recursos del país.» señaló el senador de Pacto Histórico en un comunicado. 

En esa misma línea el senador planteó, que el miércoles 31 de agosto radicaría el proyecto y sobre las 11 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en el Salón de Prensa del Senado de la República con el fin de exponer  los detalles.