Armando Benedetti confirmó que en el mes de septiembre se reunirán Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Así fue confirmado por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras su arribo al país vecino, aseguró que para finales del mes de septiembre se tiene previsto un encuentro entre ambos presidentes. 

El pasado lunes 29 de agosto Armando Benedetti, viajó con destino a Venezuela con el fin de entregar sus credenciales como nuevo diplomático del gobierno nacional, desde allí reveló a noticias Caracol, que el encuentro podría ser a finales de septiembre. 

Por su parte el exsenador habló sobre los retos que tiene ahora como embajador  y prioridades que tendrá al retomar relaciones con el vecino país, una de las más importantes es la reanudación de diálogos con el ELN y no descartó que en unos años puedan realizarse en el vecino país. 

“Es muy posible que un lugar donde ellos, las personas del ELN, se puedan reunir, sea acá o en una parte en Colombia”, expresó Benedetti. 

En esta misma dirección el embajador se refirió al restablecimiento de los lazos de manera “organizada” entre los dos países y sobre la intención de los empresarios de varios países inviertan, lo que llevaría a relaciones comerciales y económicas duraderas. 

Según fue documentado por Semana “el objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirse en temas del presidente Maduro” expresó el diplomático. 

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Palencia, llegó a territorio colombiano el pasado domingo 28 de agosto y anotó sobre la importancia de restablecer las relaciones binacionales y el rescate de varias sedes diplomáticas que fueron abandonadas.