Iván Cepeda aseguró que el debate de moción de censura debe ser tramitado de manera seria por la oposición

Luego de que los miembros del Centro Democrático comunicaran que promoverán desde el congreso una moción de censura en contra del canciller, Álvaro Leyva, el senador del partido Polo Democrático, Iván Cepeda, le dio la bienvenida al debate e insistió en que este debe ser tramitado de manera seria. 

Luego de conocerse las razones por las cuales Colombia no envió ningún delegado el pasado 12 de agosto a la sesión extraordinaria propuesta por la Organización de Estado Americanos (OEA) cuyo objetivo era realizar una votación de la resolución que condenaba la violencia de derechos humanos en Nicaragua, los opositores colombianos se pronunciaron.  

En consecuencia de lo anterior, durante las horas de la mañana de este lunes se dio a conocer la intención del partido de oposición de tramitar una moción de censura en contra del Canciller, Álvaro Leyva, tildándolo de “respaldar” a la dictadura nicaragüense

Al haber conocido que Álvaro Leyva, actual Canciller de la República, dio la orden a la Ministra Plenipotenciaria de ausentarse y no participar en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar la situación de Nicaragua y condenar las graves violaciones a los Derechos Humanos que allí se han cometido”, señala la misiva entregada por el partido de derecha. 

Por su parte, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que desde el partido están citando al canciller, Álvaro Leyva, al congreso para que explique por qué razón Colombia se ausentó de la votación de la OEA. 

El representantes cuestionó al gobierno de Gustavo Petro y aseveró que “han estado mintiendo y generando desinformación sobre lo que ocurrió realmente en la sesión del 12 de agosto” añadió “había dando a entender que eso se debía a que no había a una representación clara del nuevo gobierno pero lo que vimos ayer es que fue una directriz expresa de este gobierno”, puntualizó Forero. 

En ese sentido, el senador Iván Cepeda, señaló mediante un video que la oposición es libre de hacer todos los debates y plantear todas las mociones de censura que se requieran, pero considera que deberían hacerlo de manera seria y no basado en rumores. 

Bienvenida la moción, la atenderemos en el congreso y seguramente el canciller Leyva, quien es un hombre muy solvente en su actividad como figura política, dará todas las explicaciones necesarias”, expresó el senador. 

 

Entre tanto, se espera que los miembros de la bancada procedan en el Congreso con la moción de censura para de esta manera darle una fecha. 

1 Comment on "Iván Cepeda aseguró que el debate de moción de censura debe ser tramitado de manera seria por la oposición"

  1. Cómo es la vida se va a convertir alos carroñeros del centro democrático todo en moción de sensura.se les está olvidando que somos mayoria y podrán llorar todo lo que quieran

Comments are closed.