Investigación en contra de la esposa de Barbosa será asumida por el mismo fiscal que pidió la preclusión del caso Uribe 

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de la Nación confirmó que en el despacho de la doctora Marta Janeth reposa la denuncia en contra de la esposa del fiscal Francisco Barbosa desde el pasado 24 de agosto, e informó que dicha investigación será asumida por Javier Fernando Cárdenas Pérez, el mismo fiscal que pidió por segunda vez la preclusión del expresidente Álvaro Uribe.

En la misiva, el ente investigativo hizo referencia a la columna de Daniel Coronell en la que el periodista detalló los líos judiciales en los que podría estar envuelta Walfa Téllez por un contrato con una empresa a la que le hacía control fiscal cuando era delegada de la Contraloría y que provocaron la denuncia ante la Fiscalía.

Sobre la columna, la Fiscalía señaló que “a pesar de la imprecisión de dicha denuncia”, la entidad asignó a Javier Fernando Cardenas Pérez, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia “un fiscal del más alto nivel jurídico” 

“A pesar de la imprecisión de dicha denuncia, mediante resolución número 00697 del 26 de agosto de 2022, la señora Vicefiscal dispuso asignar especialmente el asunto al doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia -es decir, un fiscal del más alto nivel jurídico en la institución, para que asuma hasta su culminación el conocimiento de la indagación que surja de los hechos señalados en dicho correo electrónico”, se lee en el comunicado. 

La entidad también señaló que es un organismo en el que se respeta la autonomía eindependencia de sus fiscales delegados, y en cuyas actuaciones se garantizan los derechos fundamentales de las partes e intervinientes.

Por su parte, Coronell aseguró que con esta designación “el señor fiscal está tomando provecho de su cargo y su autoridad para favorecer a su esposa Walfa Téllez en una investigación penal”.

1 Comment on "Investigación en contra de la esposa de Barbosa será asumida por el mismo fiscal que pidió la preclusión del caso Uribe "

  1. Patricia Valencia | 30 agosto, 2022 at 7:21 am |

    Blanco es y gallina lo pone…

Comments are closed.