Francia Márquez estará en el lanzamiento de Artemis I en la Nasa

La vicepresidenta Francia Márquez confirmó este domingo que fue invitada al lanzamiento del nuevo cohete gigante estadounidense SLS, de la misión Artemis I que será el primer vuelo que se realiza para regresar a la Luna.

“Fui invitada por el Gobierno de los Estados Unidos para acompañar el lanzamiento de la primera misión del programa Artemis que busca entre otras cosas, poner a la primera mujer en la Luna”, señaló.

De acuerdo con la vicepresidenta estas iniciativas ayudan a resolver los problemas como la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.

“Los extraordinarios esfuerzos que se hacen en las misiones espaciales contribuyen a resolver problemas en la tierra, en temas como seguridad alimentaria, conservación de recursos naturales, conectividad, atención de desastres y enfrentar la crisis climática”, dijo.

Márquez señaló que el Gobierno Nacional busca que la ciencia espacial impacte de manera positiva a los territorios históricamente excluidos

“Queremos que la ciencia espacial llegue a los territorios, a los niños y niñas que hasta ahora solo les ha llegado violencia y exclusión. Fomentaremos el asombro por el espacio y la vida garantizando oportunidades para estudiar matemáticas, ciencia, ingeniería”, explicó.