Director de la Policía Nacional anunció cambios en la cúpula de la fuerza pública

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, anunció algunos cambios en la cúpula de la fuerza pública.

Según informó Sanabria en esta nueva decisión se designó a la coronel Olga Patricia Salazar como la primera mujer en la historia que estará a cargo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), además del coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, para la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

De acuerdo con Infobae, ambos oficiales están adelantando el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), uno de los requisitos para ascender el grado de Brigadier General de la Policía Nacional. Tanto Rosemberg como Salazar alcanzarían ese título en diciembre de este año.

Según reseña la Policía Nacional, Olga Patricia Salazar Sánchez es oriunda de Boativa, Boyacá, es abogada, tiene una especialización en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Servicio de Policía y Seguridad.

Se desempeñó como la directora del Hospital Central de la Policía Nacional en Bogotá. Salazar Sánchez también ha asumido los siguientes cargos: directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Dijin y líder de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el coronel Arnulfo Rosemberg es oriundo de Garagoa, Boyacá, es administrador de la Policía con especialización en Seguridad, Gobierno y Políticas Públicas.

Se desempeñó como director de Incorporación. “Anteriormente, fue agregado de Policía en Francia y comandante del Departamento de Policía Cauca, entre otros importantes cargos”, indicó la institución.