Coronel Benjamín Núñez se entregaría a las autoridades cuando el Estado le garantice su seguridad

Así lo informó Sergio Augusto Ramírez, defensa del coronel Benjamín Núñez, señalado de haber disparado en contra de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el jurista aseguró que su cliente se entregará, sí el Estado Colombiano le garantiza su seguridad. 

Hace algunos días, medios locales revelaron estremecedores audios  que reposan en el expediente de este caso y recrean el angustioso momento en el que la Policía captura a los tres jóvenes, en uno de ellos se escucha decir «mátenlos» .

El abogado del coronel prófugo de la justicia indicó que tanto su cliente como la familia del mismo Núñez tienen problemas de seguridad en el país, según lo declaró el jurista, han sido amenazados en múltiples ocasiones.

Recordemos que en días anteriores, Ever Núñez, hermano del teniente coronel expuso que la familia del uniformado ha sido objeto de amenazas por parte de miembros de organizaciones delictivas y según él, su hermano había denunciado varios casos de corrupción dentro de la institución. 

A su vez expresó que, el coronel no pretendía huir de la justicia y que solo se encuentra a la espera de que se garantice su seguridad, añadió que delincuentes en Sucre ofrecen hasta 50 millones por su cabeza. 

Por lo anterior, la defensa de Núñez apuntó lo siguiente “por ende se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personal, una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”. 

En esa misma línea, Ramírez aseveró que mientras estuvo en su cargo, el teniente coronel, actuó siempre bajo los parámetros legales y constitucionales. 

Por su parte, Carlos Eduardo Castañeda, quien también hace parte de los defensores del coronel, fue muy enfático diciendo que dichas amenazas en contra del coronel y su familia, se dieron antes de los hechos ocurridos con los tres jóvenes, en consecuencia Núñez solicitó refuerzos al esquema de seguridad personal y familiar.