Con la lección “La paz: camino y destino” Juan Manuel Santos emprende su camino como profesor de la UN 

El expresidente y nobel de paz, Juan Manuel Santos, será nuevo profesor Especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia. 

El próximo martes 30 de agosto será la cátedra inaugural denominada “La paz: Camino y destino” en la sede de la paz de la universidad, ubicada en el Cesar, fundada en el 2017 como resultado del apoyo poblacional de contar con educación superior y acogiendo estudiantes de los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.  

Por su parte, el director del (IEPRI), Ricardo Peñaranda, opinó que “es importante destacar que en esta región, que forma parte de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que tiene características singulares y especiales, la visita del Nobel de Paz se recibirá como un acto simbólico y significativo”, según lo documentó El Espectador. 

En esa misma línea, el profesor Peñaranda señaló que la llegada del nuevo docente de la universidad tendrá como eje principal la paz, “en esta oportunidad se va a hablar sobre algo que el nobel denominó ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, en donde esta se vea como un objetivo para impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor, pero que es imposible sin estabilización regional o de las múltiples fuerzas que tienen presencia en la dinámica colombiana” así lo expresó el profesor al medio antes citado. 

Ahora podemos decir que por la Universidad pasaron los únicos dos nobeles que ha tenido Colombia en la historia: Juan Manuel Santos y Gabriel García Márquez”, puntualizó el profesor.