Algunas de las gestiones de “la madrina” en la red de corrupción de Castaño habrían tenido un valor

Hace varias semanas ha venido sonando el nombre de Juliana Márquez, madre del expresidente Iván Duque, las cuales fueron reveladas en audiencias en contra de los alcaldes capturados la semana pasada por su presunta participación en la red de corrupción de el exsenador liberal Mario Castaño.

En las primera conversaciones mostradas por el medio digital, revelaron que la señora Márquez, sostenía conversaciones con una lobista de la red de corrupción, Lorena Cañón, los temas que trataban iban desde gestiones ante subordinados de su hijo para asignar bienes en poder de Sociedad de Activos Especiales (SAE), hasta ofrecimientos Cañón de mediar ante la Unidad Nacional para le Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para la vista de algunos podría tratarse de un caso de trafico de influencias.

No obstante, las interceptaciones de llamadas a las que tuvo acceso Cambio, señalan que al parecer algunas gestiones por parte de «la madrina», también habrían tenido un valor.

El nombre de la progenitora del expresidente Duque, sonó en el caso de la alcaldesa de Alcalá, Valle del Cauca, Gloria Estella Raigoza Londoño, quien fue apoyada en su candidatura por el Centro Democrático, Liberal  y Cambio Radical.

De acuerdo con la Fiscalía dijo que, gracias a las gestiones de la red de corrupción del exsenador liberal Castaño, la alcaldesa del municipio antes mencionado sacó adelante la compra de la primera ambulancia del municipio, el contrato fue por 215 millones de pesos, el ente investigador determinó que por esas gestiones con las que lograron la asignación de los recursos, se pagaron coimas al Lorena Cañón y su socio Pablo Andrés Gómez, el cual está prófugo de la justicia.

Un ejemplo de ello, fue una conversación interceptada el pasado 28 de octubre de 2021, en ese momento ya habrían logrado la asignación de recursos, en la conversación Lorena le dijo a sus socio que recordara que los 5 puntos (5%) que les correspondía del contrato de la ambulancia,  debían darle un poco más de 3 millones a la «madrina», así de decían a la madre de Duque.

Frente a las interceptaciones que ha revelado Cambio, Juliana Márquez ha expresado que «desconoce de ellas», por ahora no ha sido vinculada al proceso formalmente, pero, la Fiscalía se encuentra investigando.

 

1 Comment on "Algunas de las gestiones de “la madrina” en la red de corrupción de Castaño habrían tenido un valor"

  1. Jaime Restrepo | 29 agosto, 2022 at 8:10 am |

    En que JUICIO SANTIAGO URIBE VELEZ, LOS 12 APPSTOLES

Comments are closed.