Imputan cargos a hombre que amenazó a Gustavo Petro por medio de las redes sociales en 2021

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un ciudadano identificado como Oscar Fernando Fetecua, por haber amenazado al presidente Gustavo Petro, cuando era candidato presidencial, por medio de una popular red social en el año 2021. 

Un fiscal local de la Seccional Bogotá formuló imputación ante un juez penal municipal con función de control de garantías, contra Óscar Fernando Fetecua Rusinqui, por el delito de amenazas. El cargo no fue aceptado” dice en la misiva entregada por la Fiscalía. 

El ente investigador imputó al ciudadano por el delito de amenaza, luego de que le envió dos mensajes al entonces candidato presidencial, Gustavo Petro, por medio de la conocida red social Twitter, el ciudadano no aceptó los cargos. 

“Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”, dice uno de los trinos. 

“Ya estoy alistando viaje o un arma por si aparece Petro se le da de baja”, asegura el tuitero en su segunda amenaza. 

Ambos trinos hacían referencias a posibles ataques en contra del candidato presidencial, si llegaba a ser elegido como presidente de la República. 

Esta delicada tendencia es muy usada en Colombia, algunos ciudadanos se toma la “libertad” de decir palabras sin medir las consecuencias de ellas, de acuerdo con un investigación realizada por la Universidad Pedagógica, en el país existen demasiados vacíos jurídicos en materia de delitos informáticos y protección a la privacidad. 

Por lo anterior el centro universitario tipifica que cuando un usuario de una red social hace algún tipo de injuria sobre otro, esto podría incurrir en prisión de uno a tres años y una multa de diez mil SMLV.