El controvertido ascenso del general Correa, vinculado al operativo realizado por el Ejército en la verdad Alto Remanso

 Luego del “revolcón” que ha habido en el Ejército en los últimos días, se ha generado una nueva polémica por el  ascenso del mayor general Juan Carlos Correa Consuegra, que pasó de la División Aérea a ser el nuevo inspector del Ejército.

Pero la polémica suscitada es porque el general Correa fue quien lideró el  operativo en la vereda Alto Remanso, ubicada en Puerto Leguízamo, Putumayo, allí perecieron 11 personas que el Ejército pretendía pasar por bajas de grupos armados al margen de la ley.  

Los diferentes testimonios recogidos por diversos medios de comunicación desdibujan completamente las declaraciones entregadas por los altos mandos del Ejército, entre ellos el exministro de Defensa Diego Molano, quien fue citado a una moción de censura por estos lamentables hechos.

Es preciso mencionar, que una de las ciudadanas ultimadas durante el operativo fue una mujer que se encontraba en estado de embarazo, un menor de edad, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), entre otros miembros de esa comunidad. 

A pesar de que las diferentes investigaciones que fueron adelantadas con el fin de esclarecer este operativo y teniendo las versiones de los testigos, la cúpula militar del gobierno de Iván Duque, defendió hasta el final la legitimidad del mismo, hoy el debate es por el ascenso de quien lideró la incursión.