Coronel que fue expulsada por su orientación sexual, será parte de la cúpula de la Policía 

Se trata de la coronel Sandra Yaneth Mora de la Policía Nacional, la uniformada fue destituida por once años y nueves meses por su orientación sexual, librando una batalla jurídica de la que en el 2011 salió victoriosa y fue reintegrada a la institución. 

En medios locales contó cómo fue aquel momento en el que un alto mando la “echó” de la institución por su orientación sexual, ella detalló que no se dejó amedrentar de su superior.  

Allí conocí una piloto comercial. Esa relación me trajo 50 mil problemas y me llevó a un retiro de la institución. (…) El 10 de octubre de 1999 me llamó el señor coronel Gutiérrez a su despacho y me confrontó. Me dijo ‘usted es una excelente oficial, pero sabemos que tiene una relación con una piloto. Le doy dos opciones: o la deja o la voy a echar”

Es líder de la comunidad LGBTIQ de la policía y también fungió como directora de derechos humanos en la misma institución.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder hace algunas semanas, Sandra Mora, pasará a dirigir el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, el cual se encarga de manejar el fondo que le presta dinero a los policías para que cumplan sus sueños, dinero que es devuelto después por los uniformados mediante su pensión. 

FORPO también se encarga de proveer los uniformes, gorras, chalecos antibalas, caballos para los carabineros que cuidan los campos; se encarga de construir edificios donde funcionan las estaciones de policía, comandos o centros de educación donde se preparan los uniformados.

1 Comment on "Coronel que fue expulsada por su orientación sexual, será parte de la cúpula de la Policía "

  1. Marta Lucía Betancourt R | 26 agosto, 2022 at 1:50 pm |

    Esto se llama CAMBIO TOTAL. SE LLAMA JUSTICUA, SE LLAMA INCLUSIÓN. SE LLAMA ADEMÁS EDUCAR

Comments are closed.