¡Vuelve y juega! María Fernanda Cabal arremetió contra el padre Francisco de Roux y el informe de la Comisión de la Verdad 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a arremeter en contra del padre Francisco de Roux, quien estuvo este martes ante el Congreso de la República presentando el informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.  

El pasado martes 23 de agosto, el padre Francisco de Roux presentó el informe ante los congresistas, no obstante, varios miembros de la oposición volvieron a manifestar su molestia y lanzaron fuertes críticas al presidente de la Comisión de la Verdad.

Nosotros esperamos de ustedes la conducción política y, su actuación como legisladores y también como los hombres y las mujeres que nos van a hacer retomar la dignidad de todos nosotros en Colombia” dijo el jesuita al culminar su intervención ante el Congreso.

Por otra parte, una de las recomendaciones entregadas por el padre de Roux, quien invitó a los congresistas para que empezaran a legislar en favor de la paz, la senadora uribista María Fernanda Cabal, fue una de las que replicó las apreciaciones del presidente de la Comisión. 

La intervención de la senadora duró aproximadamente 5 minutos, en sus palabras aseguró que no tenía porqué felicitar al sacerdote Francisco de Roux, calificó que el informe de la Comisión de la Verdad es “una plataforma política del presidente Gustavo Petro” y también añadió que “ es una falsa verdad”. 

“De Roux tuvo el buen cuidado de no escoger a ningún comisionado que fuera víctima de las Farc. Esos no califican. Tampoco calificó a ningún miembro de una organización víctima de las Farc. Esos quedaron excluidos. La selección de los comisionados fue absolutamente ideológica”, criticó la senadora en medio de su réplica

A su vez, la senadora del Centro Democrático manifestó durante su intervención, que no aceptaba que les diera ninguna recomendación “ a los que no hemos secuestrado y asesinado a nadie” aseguró que siempre los estaban señalado por pedir justicia. 

El rifirrafe de palabras no quedó allí, la senadora del mismo partido Paloma Valencia, también manifestó su desacuerdo y aseguró que el informe pretende igualar las Fuerzas del Estado con las de grupos ilegales y terminar legitimando la lucha armada en el país.