Katherine Miranda aseguró que “es muy posible” que se le cobren impuestos a las iglesias 

La representante a la Cámara de Representantes, Katherine Miranda, es una de las congresistas de la coalición del gobierno que ha pujado notablemente en ponerle un impuesto a las iglesias y aseguró que están evaluando la posibilidad de que  aquellas que se comporten como empresas paguen impuestos.   

En diálogos con Blu Radio, la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, informó, que la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro,  se está discutiendo en el Congreso desde el pasado martes 23 de abril. 

La congresista del partido Alianza Verde, aseguró ante los micrófonos de esta cadena radial, que uno de los temas álgidos y una de sus banderas en campaña fue la de trabajar por ponerle impuestos a las iglesias, uno de los componentes más polémicos que ha causado todo tipo de comentarios en su contra. 

La presidenta  la Comisión económica  dijo, que hace algunos días el gobierno nacional había dado un rotundo “no” a los impuestos para las iglesias, sin embargo,  miembros de la bancada, entre ellos el senador Gustavo Bolívar, ya están promoviendo esta iniciativa y aseguró que es muy posible que entre en la reforma.   

Es muy posible (…) Se está revisando el tema de renta y el impuesto predial (…) Inicialmente, en campaña, el Gobierno dijo que no, pero es una de mis grandes banderas. Tengo claro que la mayoría de las iglesias cumplen una función social muy importante sin importar si son cristianas, católicas o evangélicas, pero hay algunas que no y se están enriqueciendo y, por la ley, no están pagando impuestos”, expresó Miranda. 

Por su parte, el presidente de la Comisión Tercera del Senado, Gustavo Bolívar, ha sostenido varias reuniones con la representante Miranda, con el #DiezmoALasIglesias,  en sus redes sociales ha cuestionado que las iglesias no pueden seguir enriqueciéndose sin un gesto de solidaridad y les pidió coherencia. 

Para reflexionar. #DiezmoALasIglesias ¿Por qué las iglesias pueden cobrar diezmo a los feligreses pero el Estado no le puede cobrar diezmo a las iglesias? No pueden seguir enriqueciendo sin un gesto de solidaridad con esos millones de hijos de Dios que aguantan hambre! Coherencia”, trinó Bolívar en sus redes sociales.