Grupos armados atacan la avanzada presidencial en el Catatumbo

En medio de la preparación logística para la visita del Gustavo Petro a El Tarra, Norte de Santander,  que se tiene prevista para el próximo viernes, reportaron, que la avanzada presidencial fue retenida por un grupo criminal en la vía que conduce de Bucaramanga a El Tarra.

De acuerdo con algunas versiones de medios locales, dos vehículos que hacen parte del esquema de seguridad del primer mandatario de los colombianos y de Ministro de Defensa fueron detenidos en un reten ilegal.

Las personas que se encontraban realizando el reten ilegal ordenaron a los vehículos que se detuvieran, el personal de seguridad hizo caso omiso a las amenazas y abrieron fuego en contra de ellos, los automotores presentan impactos de bala en sus fachadas.

La presidencia de la Republica emitió un comunicado sobre lo sucedido, aseguraron que uno de los vehículos no alcanzó a pasar el reten y otro quedó pinchado, donde quedaron detenidos dos automotores y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue liberado luego.

Las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa se encuentran al frente de la situación. Pese al ataque, el consejo de seguridad se mantiene y se espera que sea el próximo viernes, por otro lado, las autoridades estarían confirmando quienes fueron los responsables.

Noticia en desarrollo…