Fiscalía determinó que el coronel Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre

Este miércoles 24 de agosto se llevó a cabo la segunda audiencia de imputación de cargos a los diez policías salpicados en el crimen de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, la Fiscalía General determinó que el coronel Benjamín Núñez fue quien les disparó.  

“Encontrándose las tres víctimas en un estado de indefensión, pues en un vehículo de la Policía rodeado por cuatro funcionarios de policía, eran golpeados en distintas partes del cuerpo, amarrados, lo que en conjunto les impedía poder defenderse o repeler el ataque (…). Esta situación fue aprovechada por el señor teniente coronel Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación disparó en varias oportunidades”, expresó el fiscal. 

De acuerdo con el Noticiero CM&, la fiscalía habría asegurado que la Policía nunca tuvo indicios de que los tres jóvenes hicieran parte del Clan del Golfo, como lo habían manifestado para justificar las bajas. 

Recordemos que el coronel Núñez se encuentra prófugo de la justicia hace varios días, según lo informaron algunos medio locales, se desconoce el paradero del uniformado y al parecer habría volado a la ciudad de Panamá, hace dos días la Interpol emitió una circular roja con el fin de que pueda ser capturado en cualquier parte del mundo. 

Por otro lado, en la misma diligencia la Fiscalía imputó cargos a los otros 10 miembros de la policía, por lo delitos de homicidio, destrucción de elementos probatorios, privación ilegal de la libertad y tortura. 

Los señalados de estar presuntamente involucrados en el asesinato de Jesús David Diaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo el pasado 25 de julio, se declaración inocentes.