Es oficial: Álvaro Uribe devolvió las tierras que tenía en su poder y eran baldíos de la nación

El expresidente Álvaro Uribe entregó al fin el gigantesco predio El Laguito, luego de que la Agencia Nacional de Tierras (ANT) confirmara que los terrenos no cuentan con títulos legítimos y se comprobara que eran baldíos de la nación.

Recordemos que una investigación realizada por periodistas de el medio digital Vorágine, publicada en el 2020, reveló que la Asociación Agropecuaria El Ubérrimo explotaba esta tierra desde 2012 y que la esposa del expresidente, Lina Moreno, buscó legalizar la propiedad de la finca por medio de una demanda en el 2019, en ella se justificaba el pago de impuestos del predio. 

La defensa de Uribe había justificado que quienes les vendieron los terrenos aseguraron que no eran baldíos, pues tenían los títulos originarios, sin embargo, el Juzgado Promiscuo del municipio de San Carlos pudo comprobar que efectivamente son predios baldíos que le pertenecen al Estado.

Según reveló Cuestión Pública, la entrega fue confirmada por el abogado Martín Orrego, apoderado judicial de la empresa. Previamente, este mismo abogado había enviado un documento con el que confirmaban el interés de entregar el predio y solicitaba la presencia de un funcionario de la ANT para hacer efectiva la diligencia.

Fuentes de la Agencia Nacional de Tierras le informaron a Cuestión Pública que luego realizada la diligencia de entrega del predio El Laguito 2 se pasaría a “iniciar el trámite para la inclusión del predio en el fondo de tierras para fines de la reforma rural”.



1 Comment on "Es oficial: Álvaro Uribe devolvió las tierras que tenía en su poder y eran baldíos de la nación"

  1. Uribe empezó a entregar tierras de las que se adueñó en forma ilegítima, deberá seguir entregando al igual que otros, llegó la hora de recuperar para otegi entregar a quienes las merecen. JUSTICIA.

Comments are closed.