El excongresista que fue llamado a juicio por manipulación de testigos en el caso Uribe es candidato a magistrado del CNE

Este miércoles 24 de agosto los congresistas elegirán a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral y uno de los candidatos es el exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien hace unos días fue llamado a juicio por la presunta participación en una red que intentó desviar el relato de Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos claves en contra de Álvaro Uribe Vélez.

El excongresista, quien habría renunciado a su curul en el Congreso con el fin de que su caso se adelantara en la Fiscalía sin lograrlo, pues la Corte consideró que “la conducta presuntamente delictiva por la cual se le investiga tiene relación con su función de congresista”, fue postulado a magistrado por el Centro Democrático y al parecer, esto sería un nuevo salvavidas para su proceso judicial.

Según reveló el periodista Daniel Coronell ahora “Álvaro Hernán Prada con el apoyo del partido de Uribe, intenta convertirse en magistrado del Consejo Nacional Electoral para que la Corte Suprema de Justicia pierda jurisdicción sobre él”.

Según explica Coronell, esto podría suceder porque los magistrados del Consejo Nacional Electoral no tienen fuero especial que les permita ser procesados por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por lo que el proceso pasaría a la Fiscalía General de la Nación, donde no hay mucha fé de que avance, pues tal como ha pasado en la investigación del expresidente Uribe la Fiscalía ha pedido la preclusión del caso.

Nada sería mejor para Álvaro Hernán Prada que pasar a las cómodas manos del fiscal Francisco Barbosa y sus delegados”, concluye Coronell.

1 Comment on "El excongresista que fue llamado a juicio por manipulación de testigos en el caso Uribe es candidato a magistrado del CNE"

  1. un delincuente que va a llegar al CNE, solo se ve en Colombia, que degeneramiento al que se ha llegado. Lo eligiran el CD y el Mira, nuevo gobierno dizque para el cambio pero ya se ve que es mas de lo mismo

Comments are closed.