EE.UU. reconoció las fallas de la política antidrogas y manifestó su interés de seguir cooperando con el gobierno Petro

En medio del encuentro que se dio este martes entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y la comitiva de Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dieron varias discusiones sobre la lucha antidrogas que afecta a ambos países.

Sobre el encuentro, el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta, señaló que el presidente Joe Biden es consciente de que, las políticas en la lucha contra el narcotráfico,  “ha marginalizado a muchas personas y no han trabajado para muchas poblaciones” por lo que esperan que, a partir de ahora, las cosas se hagan mejor.

El vocero estadounidense manifestó que el presidente Biden tiene completo interés de seguir cooperando en asuntos antinarcóticos y de seguridad, mientras  sigue trabajando en políticas que generen la disminución del consumo de drogas en su país.

Asimismo señaló: “Discutimos cómo los dos países comparten mucho en común cuando se trata del área de salud pública, desarrollo económico, protección medioambiental, servicios que provee el Estado y la seguridad. Colombia debe ver a los Estados Unidos como un aliado cuando se trata de impulsar el desarrollo rural, combatir la corrupción, el daño climático y avanzar en la inclusión de las poblaciones marginadas”.

A su turno, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, señaló que una de las prioridades del trabajo en conjuntó será profundizar aún más en las políticas ambientales.

“Es una agenda que buscamos que se pueda profundizar y expandir, porque coincidimos en valores comunes. El énfasis en poder avanzar en políticas comunes, proyectos comunes en lo relacionado con el cambio climático y con justicia climática, la protección ambiental, en todo lo que tiene que ver con la paz completa y total en sus diferente dimensiones”, explicó Murillo.


1 Comment on "EE.UU. reconoció las fallas de la política antidrogas y manifestó su interés de seguir cooperando con el gobierno Petro"

  1. Que los gobiernos progresistas sean izquierda o derecha aprovechen para hacer cimientos de una mejor sociedad y mejorar status a la humanidad.

Comments are closed.