Armando Benedetti: “ICBF fue robado por la anterior directora”

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, denunció que Lina María Arbeláez exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), había robado la entidad mientras desempeñaba sus funciones allí.  

ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando hace más de dos años. ¡Hoy gracias al Pacto Histórico se sabe toda la verdad!”, señaló el embajador en sus redes sociales.

Por su parte, la exdirectora del ICBF Lina María Arbeláez, replicó en otro trino, que los señalamientos del exsenador Benedetti obedecían a una persecución política, ataques infames, misóginos y que por ello iba a iniciar acciones legales en su contra. 

El cruce de palabras por medio de la popular red social no paró allí, el embajador de Colombia en Venezuela respondió el trino y dijo que podía recoger grabaciones “delicadas” por zoom hablando con parlamentarios. 

Bienvenida la demanda de Lina Arbeláez. Podré obtener grabaciones delicadas de ella por Zoom hablando con parlamentarios, y demostrar cómo Víctor Muñoz puso a su secretario general para apropiarse del tema de alimentación y transporte”, replicó Benedetti. 

Esta no es la primera vez que el exsenador arremete en contra de la exfuncionaria del ICBF, estas críticas al parecer vienen desde el año 2020 y han sido recurrentes los señalamientos de corrupción en contra de Arbeláez. 

No obstante, no es la primera denuncia que se conoce de este talante, hace algunos días Noticias Uno reveló, que el gobierno de Iván Duque habría dejado desfinanciado el ICBF por 400 mil millones de pesos, dejando en vilo algunos programas que impedirían la cobertura de las poblaciones infantiles y cohibiendo los planes de acción direccionados a los infantes. 

Por otro lado El Espectador se refirió a esta noticia, revelando que el nombre de la hermana del exsenador, Ángela Benedetti, ha sonado mucho para encarar la dirección de esta organización que tiene como objetivo velar por la protección y prevención  de la primera infancia, niños y adolescentes.