Absurda polémica en redes porque la ministra de Minas recibió visita internacional en tenis

Toda una controversia se generó esta mañana de miércoles por cuenta del estilo que usó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, para recibir a la ministra de Industria y Comercio de España, María Reyes Maroto, al usar tenis.

Aunque resulte absurda la discusión, esta inició cuando el periodista de Mañanas Blu, Felipe Zuleta, expresó disgustado que este tipo de prendas no deberían utilizarse en una visita de Estado, y posteriormente escaló a redes sociales, donde opositores del gobierno aprovecharon para atacar a la ministra

“¿En tenis? Qué horror…“, “vergüenza ajena. Lindos los tenis para la reunión. Que alguien le informe que ya se graduó de la universidad”, “desastrosa presentación”, fueron algunos de los comentarios.

El hecho no pasó desapercibido para varias figuras políticas e internautas, entre ellas Sofia Petro, hija del presidente quien expresó:

“Cuando no es porque bailan, es porque se ponen tenis…
Discusiones para perder el tiempo o el intento consciente de descalificar a las mujeres con, literalmente, lo primero y menos importante que se les ocurra. ¡Que cansancio eso, de veritas!”

Otros aprovecharon para criticar las posturas de los que hicieron comentarios en contra de la ministra pero guardaron silencio en otras polémicas como el robo de los 70 mil millones del mintic o los falsos positivos

“Están criticando a la Min de Minas por recibir a la Min de España en tenis. ¿En serio? Prefiero a la Min en tenis y no a una Min con traje de paño que robo $70.000 millones de las TIC y a otra que cobró 600 millones por cada casa en providencia. La corbata no le quita lo ladrón”.

“Prefiero una ministra que use tenis y no le haga daño a nadie, a un expresidente que usa crocs y le puso botas pantaneras a más de 6.402 jóvenes inocentes” señaló un internauta.

Cabe mencionar que lo que resulta realmente importante del encuentro es que, se puso de manifiesto el interés de España y sus empresas en participar en la transición energética, por la que apuesta el Gobierno de Colombia.

Este martes, la Ministra Irene Vélez también lideró la Comisión de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética, en donde se realizó un monitoreo a los embalses y las condiciones de abastecimiento.