MinSalud anunció la compra de 5.600 vacunas contra la viruela del mono

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció en las últimas horas que el país adquirirá 5.600 vacunas contra viruela del mono, a través de una gestión que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el laboratorio que las suministra.

La funcionaria señaló que este fue el número de dosis aprobadas por la OPS para Colombia, así como para todos los demás países de Latinoamérica.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho la gestión de 100 mil dosis para toda América Latina, de las cuales a Colombia le corresponden 5.600 dosis”, indicó.

De acuerdo con la ministra las dosis serán suministradas de forma inicial a los contactos estrechos cuatro días después de haber estado expuestos.

La jefe de cartera también hizo un llamado a las ARL y anunció gestiones pertinentes, para que estas instituciones dispongan elementos de protección personal básico al personal de salud.

Por otra parte, Corcho confirmó que se ha dado un aumento considerable en los contagios con 273 casos positivos, sin embargo dió un parte de tranquilidad asegurando que la transmisión es mucho más controlable que la infección por covid 19

Se espera que estas dosis lleguen al país en las próximas semanas con un proceso de distribución en diferentes territorios del país