El economista Daniel Rojas Medellín es el nuevo director de la sae

Daniel Rojas Medellín será el nuevo director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, durante los próximos 4 años en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, Rojas tendrá la misión de poner los bienes del Estado al servicio de las comunidades 

“Todos los bienes de tipo agrario deben ponerse a producir y deben ser entregados al campesinado, así sea en forma de arriendo, si es que jurídicamente no podemos hacerlo de otra manera; arriendos baratos que permitan que una familia campesina en esas tierras pueda obtener rentabilidad los cultivos”, señaló hace unos días el jefe de Estado.

Cabe recordar que la SAE es una sociedad de economía mixta,la cual está vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio. 

Según reseña La Silla Vacía, Rojas fue uno de los coordinadores del empalme de Gustavo Petro. Es economista de la Universidad Santo Tomás y tiene estudios de maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Militó en el Polo Democrático, fue contratista de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Petro y acompañó a Petro en su camino por la presidencia desde 2016.



1 Comment on "El economista Daniel Rojas Medellín es el nuevo director de la sae"

  1. Yaned Montoya | 24 agosto, 2022 at 6:49 am |

    Excelentes nombramientos por parte del nuevo gobierno, vamos por una ruta de búsqueda para iniciar un nuevo horizonte, para alcanzar la tan esperada justicia social..

Comments are closed.