Petro pidió investigar sobrecostos en la reconstrucción de las viviendas en Providencia

El presidente Gustavo Petro visitó este fin de semana las islas de San Andrés y Providencia y entregó un primer balance de la reconstrucción que adelantó el gobierno Duque en la región tras el paso del huracán Iota. De acuerdo con el mandatario cada casa reconstruida se habría hecho por un valor de 600 millones de pesos.

El primer mandatario pidió una intervención de entes investigativos para determinar si efectivamente hubo un sobrecosto en el levantamiento de cerca de 200 casas.

En medio de su discurso, el jefe de estado también reprochó que la reconstrucción le dio la espalda a la cultura y las costumbres de los raizales de la región.

«La reconstrucción tenía que contemplar el punto de vista humano en la cultura de la comunidad raizal de la isla de Providencia. Perfectamente con las arquitecturas culturales se hubieran podido realizar las mismas viviendas, quizás tres veces más baratas y el proceso no hubiera costado 1, 2 billones de pesos», señaló. 

A su vez denunció que en la isla hay una grave crisis de seguridad alimentaria por el desmesurado incremento en el valor de los alimentos lo que ha generado una zozobra económica profunda.

“En la isla hay hambre. La reconstrucción no tenía que ser mirada solamente en el concreto y en los contratistas del concreto, sino desde el punto de vista humano, en la cultura de la sociedad raizal de la isla de Providencia”, expresó.



1 Comment on "Petro pidió investigar sobrecostos en la reconstrucción de las viviendas en Providencia"

  1. Hernando Suarez | 22 agosto, 2022 at 9:15 am |

    Por donde se mire, el gobierno Duque, entrega un camino de jugaditas y corrupcion.

Comments are closed.