Director de la Policía propone transformar el ESMAD en una “fuerza disponible” bajo los lineamientos de las Naciones Unidas

El nuevo director de la Policía Henry Sanabria habló de las modificaciones que propone para el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que el gobierno de Gustavo Petro prometió desmontar.

El general sostuvo en W Radio que de momento se están evaluando cuáles serían las modificaciones que se plantean para esta fuerza, con el fin de garantizar que se desarrolle una protesta pacífica con la presencia de uniformados

El gobierno está pensando en la necesidad de hacer una modificación a una fuerza de choque que permita garantizar la manifestación pública, pero también a proteger los derechos y bienes de las personas que no participan de la misma”, expresó Sanabria.

Para el general, el ESMAD podría convertirse en una fuerza disponible, que se utilizaría solo en tercera instancia y como “último recurso”; según él, ante todo primará el diálogo.

Sanabria también aclaró que no se le quitaría las armas no letales al Esmad porque, según dijo, en un momento dado son necesarias para no entrar en contacto directo, pero se piensa implementar el estricto cumplimiento de los lineamientos de las Naciones Unidas para garantizar la protección de los manifestantes.

2 Comments on "Director de la Policía propone transformar el ESMAD en una “fuerza disponible” bajo los lineamientos de las Naciones Unidas"

  1. Luis Jesús Solís Gómez | 23 agosto, 2022 at 1:35 pm |

    Eso es como seguir usando la fuerza «mayor»

  2. Poco a poco se va entendiendo la politica de la civilidad.

Comments are closed.