Caso Uribe: Excongresista del Centro Democrático fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema llamó a juicio al exrepresentante  a la Cámara por el departamento del Huila, Álvaro Hernán Prada, por la presunta participación en una red que intentó desviar el relato de Juan Guillermo Monsalve, uno de los testigos claves en contra de Álvaro Uribe Vélez.

La investigación que se le adelanta está relacionada con unas supuestas prebendas que Prada ofreció a través de Carlos Eduardo López Callejas para lograr que Monsalve se retractara de las escandalosas declaraciones contra el expresidente Álvaro Uribe sobre la conformación de grupos paramilitares. 

El proceso está actualmente en la Corte Suprema de Justicia porque, aunque el representante renunció a su curul en el Congreso buscando que su caso se llevara en la Fiscalía, como en el caso del expresidente, el alto tribunal considera que “la conducta presuntamente delictiva por la cual se le investiga tiene relación con su función de congresista”.

Según informó El Espectador, Prada sería el candidato del Centro Democrático para ser uno de los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que termina labores este 31 de agosto. por lo que ahora resta esperar si su candidatura seguirá en pie por parte del partido de oposición.