Gobierno de Estados Unidos enviará una delegación para coordinar agenda de paz y antidrogas con gobierno de Petro

Así lo informó el Departamento de Estado del país norte americano, el objetivo de esta nueva reunión entre una nueva delegación de funcionarios estadounidenses con el gobierno de Gustavo Petro, pretende tocar temas relacionados con la paz, lucha antidrogas y agenda de seguridad. 

La nueva visita por parte de la delegación del gobierno de Joe Biden será el próximo 21 de agosto y permanecerán en el país hasta el próximo 25 de agosto, en ese tiempo se tendrán diversas reuniones con diferentes temas en la agenda. 

De acuerdo con el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, la delegación de este nuevo encuentro estará compuesta por Todd D. Robinson, subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de Ley (INL); Rahul Gupta, director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de las Drogas (ONDCP) Y Peter Natiello, administrador adjunto senior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así fue documentado por Infobae. 

A su vez, esta delegación busca mantener lazos estrechos entre Colombia y Estados Unidos, luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunciara un cambio en la lucha contra las drogas, también como la implementación de una programa para la consolidación de la paz, retomar los diálogos con la guerrilla del ELN y otros grupos armados. 

Recordemos que en días pasados una delegación del gobierno de Gustavo Petro, anunció la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, el primer mandatario de los colombianos también habría invitado a las “autodefensas” para que se adhieran a esta iniciativa de paz y se sumarán a las negociaciones. 

En esta segunda visita del gobierno norteamericano a este nuevo gobierno, el subsecretario pondrá en marcha los acuerdos respaldados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, con el fin de reforzar las políticas institucionales de derechos humanos de al policía Nacional y establecer un cetro de normas policiales.