Defensores del medio ambiente que se oponen a la adjudicación del Canal de Dique, denunciaron que fueron víctimas de amenazas 

Defensores del medio ambiente y ciudadanos que se oponen a la adjudicación del Canal de Dique denunciaron, que a las puertas de sus hogares llegaron coronas fúnebres como símbolo de amenaza en contra de sus vidas. 

Se presumen que estas intimidaciones son el resultado de la vocería realizada por estos líderes y lideresas ambientales, que se han opuesto a la adjudicación de este megaproyecto, el presidente de Comunidades del Sur del Atlántico, William Lastra, destacó ante micrófonos de un reconocido medio de comunicación, que pretenden callarlos con estas intimidaciones.   

Con las amenazas intentan callar las voces que desde hace meses se han levantado en rechazo al proceso de adjudicación por la falta de socialización e irregularidades ambientales” señaló a Blu Radio. 

A su vez, relató que las coronas fueron dejadas en horas de la madrugada en frente de sus casas, estos actos intimidantes prendieron las alarmas en la comunidad, ellos claman de un diálogo con el gobierno, pese a que conocen las condiciones reales del Dique. 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades revisar las amenazas realizadas a los defensores ambientales. 

Recordemos que en días pasados el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la suspensión de la adjudicación del Canal de Dique hasta el próximo 12 de septiembre, con el fin de entablar una mesa de diálogo con las comunidades, órganos de control y diferentes actores sobre este proyecto. 

Para el Gobierno del Presidente @petrogustavo es fundamental escuchar las preocupaciones que tienen las comunidades, los órganos de control, la @JEP_Colombia, el @MinAmbienteCo, y los diferentes actores sobre el proyecto del Canal del Dique”, asegurò Reyes en su momento. 

1 Comment on "Defensores del medio ambiente que se oponen a la adjudicación del Canal de Dique, denunciaron que fueron víctimas de amenazas "

  1. Alfredo Bautista | 22 agosto, 2022 at 9:23 pm |

    porque no hacen un puerto afuera en el mar especie de isla para cargar y descargar barcos de mayor calado tal como se hizo el aeropuerto de Hong Kong y así dejar las aguas de la Magdalena tranquilas para el pescar de los Barranquilleros y construir el ferrocarril del Atlántico, Antioquia y Choco con túneles en el Tapón Del Darién mover mercancías del Atlántico y el Pacifico a mayor velocidad que el paso de buques a través del Canal de Panamá

Comments are closed.