La Jep ordenó el arresto de Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó arrestar por dos días al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, por  el desacato de las medidas cautelares emitidas para preservar posibles cuerpos de personas desaparecidas que se encontraban en el cementerio de esta ciudad. 

De acuerdo con lo ordenado por el tribunal de justicia y paz, además del arresto por dos días, el alcalde también deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes como parte del incumplimiento de las medidas cautelares. 

“La Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad también sancionó a José Leal Dávila, administrador del Cementerio Central de Cúcuta, con un día de arresto” señaló el comunicado de la JEP.

A su vez, el tribunal informó que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, no incurrió en desacato, sin embargo, los exhortó para que en adelante la gobernación atienda de manera diligente lo solicitado por la JEP.  

Por último, el auto emitido por la JEP instó al alcalde de Cúcuta a cumplir el arresto en las instalaciones del Comando de Policía Metropolitana del municipio de San José de Cúcuta, una vez sea firmada la decisión.