General investigado por posibles falsos positivos salió de la cúpula militar del presidente Gustavo Petro

El general del Ejército Jairo Alejandro Fuentes Sandoval fue descartado de la cúpula militar del presidente Gustavo Petro, esto por los presuntos vínculos en casos de ‘falsos positivos’ que reposan en un expediente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Y es que, las declaraciones del exmilitar y confeso paramilitar, Adolfo Guevara Cantillo, ante la JEP fueron las que tumbaron la subcomandancia de Fuentes, al asegurar que este le ayudó a realizar dos ejecuciones extrajudiciales.

 Adolfo Guevara Cantillo, conocido con el alias de 101 confesó ante la Jurisdicción sobre las ejecuciones que las víctimas “Estaban amarradas y ya uniformadas” y fueron subidas a una camioneta. Por petición del exparamilitar Carlos Tijeras, las víctimas fueron asesinadas en zona rural del corregimiento de Orihueca y luego fueron presentadas como bajas en combate.

Por su parte, el general, quien salió de la cúpula militar del presidente Petro, ha negado las aseveraciones del exmilitar, “es la palabra de un delincuente contra la de un hombre honorable” dijo en W Radio y aseguró que con ese testimonio se busca afectar su extensa trayectoria militar.