Marbelle tuvo que disculparse públicamente con Francia Márquez por sus comentarios racistas

En medio del proceso penal que se abrió en contra de Marbelle por los diferentes comentarios racistas y discriminatorios en contra de la hoy vicepresidenta, Francia Márquez, la cantante tuvo que ofrecer disculpas públicas y retractarse de sus señalamientos.

Por una conciliación a la que se llegó en medio del proceso, Maureen Belky Ramírez Cardona ‘Marbelle’ se responsabilizó de una serie de trinos que publicó en su cuenta personal de Twitter entre mayo y junio de este año, en medio de la campaña presidencial, que no solo fueron racistas sino que señalaban a Francia Márquez de tener vínculos con las extintas Farc

“Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, escribió la cantante en la misma red social en la que difamó de la vicepresidenta.

En otro trino agregó: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

Cabe recordar que el proceso penal por injuria también está en marcha para el hoy congresista, Miguel Polo Polo, por comentarios en los que señaló a Francia de ser ‘guerrillera y estafadora’, proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por ser aforado.

Además de Marbelle también se retractó Humberto Amin, concejal de Bogotá y actual vicepresidente de esa corporación, quien aseguró en su momento que la vicepresidenta tenía vínculos con un grupo armado