Varios partidos políticos tradicionales anunciaron su respaldo a Carlos Hernán Rodríguez y su aspiración a contralor

A pocas horas de que el congreso se reúna para elegir al nuevo contralor general, varios partidos tradicionales anunciaron a quien le entregarán su apoyo, el Centro Democrático, Partido de la U,  Conservador y Liberal,  se pronunciaron a favor de postulación de Carlos Hernán Rodríguez Becerra para que desempeñe este importante cargo. 

Por su parte, el partido Centro Democrático argumentó que apoyarán a Rodríguez Becerra, porque ocupó el primer puesto en el resultado del examen de proceso que se adelantó en el Congreso y la bancada aseguró esperan que el candidato mantenga la actitud independiente frente al gobierno y la política. 

Confiamos en que el doctor Rodríguez Becerra, de acuerdo con su trayectoria profesional, mantenga su actitud independiente frente al gobierno y la política; y se encargue de liderar una férrea lucha contra la corrupción”, aseguró la bancada del partido de oposición. 

A su vez, el partido de la U dijo que luego de una discusión con la colectividad y en análisis con las hojas de vida de los aspirantes a Contralor General y luego de verificar el puntaje de las pruebas realizadas por la Comisión Accidental, decidieron privilegiar el mérito de Rodríguez Becerra en su aspiración al cargo. 

Por otro lado, el el partido Conservador aseveró que están seguros que la trayectoria del aspirante en el sector público asegurará una gestión impecable en la Contraloría para garantizar la vigilancia de los recursos públicos. 

Las Bancadas de Senado y Cámara del @soyconservador anuncian su respaldo al doctor Carlos Hernán Rodríguez Becerra en su aspiración a ser el nuevo Contralor General de la República”, trinaron en las redes de la colectividad. 

En el  pronunciamiento por parte de la bancada del partido Liberal determinaron, que la trayectoria personal y profesional de Rodrigues Becerra es idónea para que sea elegido como nuevo Contralor. 

La decisión además responde a un anhelo de transformación y cambio que reclama la sociedad colombiana y a la que se debe responder dando prioridad y valor a los méritos que hoy reúne Carlos Hernán Rodríguez Becerra”,  se lee en el comunicado. 

Cabe mencionar, que algunos de esos partidos que hoy apoyan a este candidato y mejor puntuado en la prueba, apoyaron en su momento a María Fernanda Rangel. La elección de este importante cargo será el próximo jueves 18 de agosto y llegará a reemplazar a Felipe Córdoba.