Selección colombia femenina clasificó a cuartos de final

Tras empatar con su oponente Nueva Zelanda con un reñido dos a dos, Colombia clasificó a cuartos de final y enfrentará a Brasil en su próximo encuentro.

El conjunto dirigido por Carlos Paniagua no tuvo un encuentro fácil, pero gracias a una estelar actuación de Linda Caicedo logró mantener el invicto.

Colombia llegará al partido tras ser líder del grupo B. Las Cafeteras derrotaron a Alemania en su primer partido con un 1 a 0, posteriormente un 0 a 0 ante México y tras empatar con Nueva Zelanda, consiguieron quedar por delante de la selección Azteca tras empatar a cinco puntos pero habiendo anotado más goles.

Por su parte, en el Grupo A la victoria es para España, que no ha recibido un solo gol en todo el certamen, derrotando a Australia con un 3 a 0 en Alajuela. En ese mismo grupo, la selección brasileña derrotó a las anfitrionas en Costa Rica con un rotundo 5 a 0

El tan anhelado partido entre Colombia y Brasil tendrá lugar el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Costa Rica. Se enfrentarán nuevamente tras el encuentro en el Sudamericano que se disputó en Chile, donde las colombianas quedaron subcampeonas