Maria Fernanda Cabal y Katherine Miranda protagonizaron rifirrafe por impuestos a las iglesias

Toda una controversia se ha generado en torno a lo propuesto por la representante a la Cámara Katherine Miranda y el cobro de impuestos a las iglesias, una iniciativa que no le gustó a la senadora de la oposición María Fernanda Cabal. 

Luego de que fuera presentada la reforma tributaria realizada por el gobierno de Gustavo Petro y anunciada por el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la senadora del partido Alianza Verde ha manifestado en reiteradas ocasiones que deberían cobrar impuesto a las iglesias.  

Colombia es un Estado laico. Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos. Hoy son empresas electorales que se lucran de incautos. En la reforma tributaria nos vemos”, señaló Miranda en un trino.

Por lo visto las opiniones de la congresista no cayeron bien a la senadora Cabal, quien le respondió con otro trino y aseguró que cuando las iglesias son perseguidas por “regímenes socialistas” empiezan difamando la función de las mismas, además, cuestionó si iban a prohibir la libertad de culto en el país. 

La iglesia es perseguida en los regímenes socialistas y empiezan difamando su función, para justificarlo. “Empresas electorales que se lucran de incautos”, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”, aseguró la senadora uribista. 

No obstante las reacciones no pararon allí,  la representante por la Alianza Verde replicó el trino de la polémica senadora y le dijo “ay señora, recójase”. 

Ay señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21 “Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios «Entonces tenemos una Biblia socialista”, respondió Miranda. 

La senadora opositora recalcó: “esta nación es cristiana, de fe, por encima de su laicismo «humanista» y del robo continuado del Estado disfrazado de impuestos. Cada cual da el diezmo libremente a quien quiere. (Y tampoco entendió la cita bíblica, de pronto se la dictó Edward que fungía de cristiano)”. 

La polémica sigue latente y aunque el jefe de cartera del ministerio de Hacienda ha dicho que no va a responder a la petición de ponerle a las iglesias impuestos, la congresista sigue en pie de lucha para que las iglesias los paguen.

1 Comment on "Maria Fernanda Cabal y Katherine Miranda protagonizaron rifirrafe por impuestos a las iglesias"

  1. Sin dudarlo se les debe cobrar impuestos. Las iglesias son uno de los negocios más lucrativos en el mundo entero, no por nada el Vaticano es uno de los Estados más ricos del mundo… y para muestra en Colombia, miren el inmenso mercado persa en que convirtieron la Catedral de Sal de Zipaquirá. ¡Donde Jesús regresara, creo que haría algo semejante a lo que hizo en el templo de Jerusalén!

Comments are closed.