¡Es oficial! Fue abierta la Plaza Núñez al público 

Tomada: Redes Gustavo Petro

Como lo había informado hace algunos días Mauricio Lizcano, alto funcionario del gobierno de Gustavo Petro,  abrieron al público la icónica Plaza Núñez, varios sectores celebran la decisión de un “gobierno a puertas abiertas”. 

La Plaza Núñez queda ubicada entre el Congreso de la República y la Casa de Nariño; permaneció cerrada durante muchos años por motivos de seguridad, pues el nuevo gobierno de Gustavo Petro habilitó el paso peatonal hace algunos días para que los ciudadanos puedan disfrutar en un momento de esparcimiento. 

Muchas han sido las reacciones manifestadas en redes sociales, varios ciudadanos han celebrado la decisión y otros tantos se han acercado a curiosear y tomarse fotos en los monumentos que la componen, luego de muchos años los ciudadanos fueron testigos del cambio de guardia en las instalaciones de la Casa de Nariño. 

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar celebró esta histórica decisión y se mostró muy emocionado en un vídeo que publicó en una popular red social. 

Esta hermosa plazoleta que divide la Casa de Nariño y el Congreso de la República estuvo cerrada por más de 20 años al público y al turismo. El Pte Petro ha ordenado reabrir al público. Miren este vídeo y emociónese con el Cambio”, aseguró Bolívar. 

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Comunes Serio Marín, aseguró que con el cambio de gobierno había llegado la hora del acercamiento con las personas de común y aseveró que Gustavo Petro es el presidente del pueblo.

Por muchos años las puertas de la plaza Núñez estuvieron cerradas; ¡hoy están abiertas¡ para los visitantes que deseen conocer los espacios frente de la @casadenarino Llegó el Cambio y con él, su cercanía a la gente del Común. @petrogustavo el Presidente del Pueblo”, expresó el representante Marín. 

El periodista Fernando Posada también opinó sobre la decisión del nuevo gobierno y la calificó como “valiosa” y reclamó sobre los cierres en el centro de la capital. 

Valiosa decisión del nuevo gobierno de abrir la Plaza Núñez al público. Con los años cada vez más calles del centro han sido cerradas con rejas y barricadas. Los símbolos de la democracia deben celebrarse y abrirse siempre a la ciudadanía. ¡No más cierres en el centro!”, opinó Posada. 

 

4 Comments on "¡Es oficial! Fue abierta la Plaza Núñez al público "

  1. Adoro ese lugar🌈🌈🌈🌈

  2. ❤❤❤❤❤❤❤❤

Comments are closed.