En la noche del pasado jueves el presidente, Gustavo Petro, informó que Armando Benedetti sería el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, el anuncio se dio horas después de que el presidente del vecino país designara a su nuevo embajador.
“Designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de este gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes”, informó el mandatario Colombiano.
Por su parte el exsenador y quien se mostró muy cercano a la campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó la redes sociales para agradecerle por su confianza y aseguró “ninguna líneas imaginaria nos volverá a separar como hermanos”.
“Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”, manifestó el excongresista.
Es preciso mencionar, que este anuncio se da luego de que Nicolas Maduro anunciara al actual director del Centro Internacional de inversión Productiva (CIIP), Félix Palencia, como nuevo embajador de Venezuela en Colombia.
El nombramiento de estos dos diplomáticos es un paso más a la normalización de relaciones entre los dos países vecinos, tras varios años de tensiones y de haberse quebrantado los diálogos diplomáticos.