Fiscalía abre investigación por posible suministro de carne de caballo en alimentos que reciben niños cobijados por el PAE

La Procuraduría provincial del Rio Negro, Antioquia, informó que durante una inspección rutinaria en varios colegios encontraron carne de caballo en el suministro que reciben los estudiantes cobijados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de al Ceja, Antioquia.

Durante el pasado mes de junio la Procuraduría visitó varios planteles educativos, con el objetivo de hacer inspección y tomar muestras de carnes y alimentos utilizados para la entrega del PAE.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso El Tiempo “Se concluye que de unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino en los mismos”.

Tras la toma de hallazgos y el resultado el la Procuraduría realizó varias recomendaciones al alcalde del municipio para que verificará la calidad de los alimentos que se le entregan a cientos de niños.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación anunció por medio de un vídeo la apertura de una investigación para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación del contrato de suministros de productos cárnicos.

Ya se hizo, por parte del funcionario, el correspondiente programa metodológico y a su vez se ordenó a policía judicial algunas actividades investigativas, que en este momento se están ejecutando”, aseguró el miembro del ente investigador.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que que juegan con la salud de los niños que se encuentran cobijados por el PAE, otra lamentable denuncia fue realizada a mediados del 2020 en Bucaramanga y Municipios aledaños.