“Es un ataque a lo que hacemos”: Fundación Pares denunció ser víctima de un ataque cibernético a su página web

Por medio de un comunicado la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) denunció que fue víctima de una ataque cibernético el pasado martes 9 de agosto, más de 5.000 entradas de trabajos investigativos y artículos fueron borrados de la página web. 

La Fundación Pares ha hechos durante años un trabajo investigativo, crítico y de exposición de denuncias de nuestro portal web frente a diversos actores como políticos y clanes políticos cuestionados, candidatos a cargos de elección popular con nexos con personajes perseguidos por la justicia, parlamentarios y miembros de diferentes gobiernos señalados de corrupción y otros delitos”, asegura el comunicado. 

De acuerdo con el director  León Valencia, expresó que estos hechos hacen parte de una serie de ataques que han venido recibiendo en los últimos años, denunció además, que tiempo atrás les pusieron cámaras al interior de la fundación y que han ingresado a las instalaciones de las oficina para robar información.

A su vez, Valencia aseguró que estos actos de intimidación son un ataque al trabajo crítico que han venido haciendo con las investigaciones a clanes políticos, asesinatos de líderes y lideresas sociales, conflicto armado, entre otros.  

Por su parte, la fundación aseguró que se encuentran en proceso de interponer la denuncia de este ataque e hicieron un llamado a las autoridades para que puedan darle celeridad al caso y de esta manera puedan llegar a los responsables de manera oportuna. 

Asimismo, instaron a los diferentes medios de comunicación para que se solidaricen frente a este caso y expresaron que seguirán trabajando, investigando críticamente, publicando y denunciando todo aquellos que la Misión de la fundación les exige, que tiene como objetivo lograr una transformación para la paz.