bebé a quien le aplicaron sobredosis de medicamento en hospital de Bogotá falleció en las últimas horas

Saray Sofia Godoy, la bebé de 9 meses a la que, al parecer, le fue suministrado una sobredosis de un medicamento en el Hospital de La Misericordia en Bogotá falleció en las últimas horas.

De acuerdo con el comunicado entregado por el hospital, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, la pequeña inició con un cuadro de deterioro respiratorio rápido y progresivo que desencadenó en su muerte.

Recordemos que el pasado 12 de julio la madre de Saray Sofia la llevó al hospital por un cuadro de dermatitis atópica severa, en medio del procedimiento médico le  fue recetado tres miligramos de un medicamento, pero, según denunció la madre, una enfermera terminó aplicándole 100 miligramos, lo que desencadenó graves problemas de salud

Saray duró casi un mes luchando por su vida, mientras los médicos hicieron varios intentos por salvarla, sin embargo, al parecer, la sobredosis del medicamento deterioró a tal punto su salud que terminó con la vida de la menor.

El centro médico también aseguró que desde el ingreso a la clínica se le ha brindado apoyo psicológico y psiquiátrico a la familia de la menor, especialmente a su mamá, Derly.

Entre tanto, la Fiscalía ya inició una investigación formal para determinar si la enfermera que aplicó el fármaco cometió un error y podría ser imputada por los delitos de negligencia médica.