El exgobernador Camilo Romero fue designado como embajador de Colombia en Argentina

Hace algunos minutos el gobierno del presidente, Gustavo Petro, anunció la designación del exgobernador de Nariño y exprecandidato presidencial, Camilo Romero, como el nuevo embajador de Colombia en Argentina.  

De acuerdo con El Tiempo, la designación se dio a conocer tras un encuentro entre Camilo Romero y el presidente Gustavo Petro.

Luego del anuncio, el equipo de trabajo del exgobernador de Nariño aseguró al diario antes mencionado que : “la llegada a este importante cargo diplomático del ex gobernador de Nariño y ex precandidato presidencial ‘verde’ por el Pacto Histórico estaría relacionada con el inicio de un nueva agenda que tendrá como centro la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida”.

Al parecer esta importante designación se tomó ante la solicitud del nuevo mandatario de los colombianos, de consolidar una agenda diplomática en América Latina, direccionada a nuevas causas en temas como la defensa de la educación, la mujer, medio ambiente y la innovación digital.

Hasta el momento, el jefe de gobierno de Colombia ha nombrado oficialmente a tres embajadores, en Estados Unidos a Luis Gilberto Murillo, ante la Organización de Naciones Unidas Leonor Zalabata y la que se conoció en los últimos minutos.

 

Noticia en desarrollo…