Ingeniero César Ferrari fue designado como el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación

El anuncio más reciente sobre designaciones en el gabinete ministerial del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, es sobre  quien liderará el Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien tendrá encargado el diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

Cesar Ferrari será el director de planeacion nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economia de la Javeriana”, anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Ferrari Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado en 1968. Cursó su Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971. En la Universidad de Boston obtuvo su Maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta institución finalizó su Doctorado en Economía en 1982. 

Fue Director Gerente General del Banco Central del Perú y Director Técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. Asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999. Dentro de sus investigaciones y publicaciones ha trabajado temáticas como el desarrollo financiero, la globalización y la política económica.