Cada vez más cerca de completar el gabinete ministerial: Gustavo Petro designó tres nuevos ministros

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró  tras su posesión oficial al economista Germán Umaña como ministro de Comercio, Industria y Turismo; al abogado Guillermo Reyes en Transporte y a Mery Gutiérrez, en la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

Así las cosas solo queda vacante el Ministerio de Ciencia para que Gustavo Petro tenga su lista oficial de ministros. 

Germán Umaña, de 66 años, investigador y profesor universitario, es hijo de Eduardo Umaña, uno de los autores de uno de los libros claves para entender las raíces del conflicto colombiano: «La violencia en Colombia».

«Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria», aseguró Petro en su cuenta de twitter

Por su parte, el abogado Guillermo Reyes «estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático».

Guillermo Reyes fue viceministro del Interior y de Justicia, hizo parte de la Séptima Papeleta y fue asesor en la Asamblea Constituyente de 1991. En 1992 asumió como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, y también llegó a ocupar el cargo de rector en la Universidad Católica de Colombia.

De otro lado, Mery Gutiérrez  «especialista en nuevas tecnologías de la información», fue gerente de Programar TV, una productora audiovisual que ha hecho contenido para grandes canales y plataformas, y dueña de Tercer Canal.

«Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet», añadió el nuevo presidente de Colombia.