Iván Duque: “nuestro legado se construyó con hechos innegables”

En su última alocución dirigida a los colombianos, el presidente Iván Duque se refirió a varios aspectos que marcaron su mandato en los cuatro años que estuvo frente al gobierno de Colombia, una de las reflexiones realizadas por el presidente tiene que ver con el legado que dejó. 

Es la última vez que me dirijo en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por la patria. Los logros nos dan la tranquilidad de decirles que nuestro legado se construyó con hechos innegables”, expresó el presidente saliente. 

El primer tema que tocó fue la crisis mundial que afrontó el gobierno con la Covid -19, manifestó que tuvieron que vivir  la peor crisis y que su propósito principal desde que inició la emergencia, fue recuperar cuanto antes la estabilidad del país. 

30 de los 48 meses de nuestro Gobierno enfrentamos la pandemia, que nos aisló y nos quitó muchos seres queridos. Pero los colombianos supimos ser resilientes, echando mano de esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante, sin importar cuán dura sea la adversidad”, aseguró Duque. 

A su vez, expresó su orgullo por haber servido a Colombia y aseguró que lo mejor de estos cuatro años que están a punto de culminar, es que tuvo la posibilidad de encontrarse con todos los colombianos en cada una de las regiones, de escucharlos y de tener las experiencias presentes a la hora de buscar soluciones. 

Durante la alocución, Iván Duque aprovechó para agradecer a cada uno de los colombianos, a los integrantes del equipo que integró su gobierno y a su familia. 

No obstante, el gobierno del presidente uribista ha sido de amores y odios, ha sido tendencia en las últimas horas, algunos internautas le han agradecido por su gestión, otros tantos lo criticaron y  afirmaron que su corriente política e ideología ha llegado a su fin después de 20 años. 

Por su parte,  la representante a la Cámara por Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, por medio de sus redes sociales hizo una comparación de los invitados en la posesión de Iván Duque, recordemos que hace 4 años uno de los asistentes fue  el capo del cartel de la Guajira “Ñeñe Hernández”. 

«Invitados a la posesión presidencial. De Duque (arriba): Ñeñe Hernández, capo del cartel de la Guajira; Samuel Niño, piloto del cartel de Sinaloa. De Petro (abajo): Kellyth Garcés, barrendera; Don Arnulfo, pescador; Luis Londoño, silletero. ¿Ven la diferencia?», opinó la representante a la Cámara. 

 

Asimismo, el excandidato a la presidencia y ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó unas palabras de agradecimiento al saliente presidente, aseguró que la incertidumbre que siente por el nuevo gobierno “es grande” y le deseó suerte a Gustavo Petro. 

Hoy quiero agradecerle al Presidente @IvanDuque y a su equipo de gobierno por su trabajo por Colombia durante estos 4 años. Deseo que el Presidente @petrogustavo acierte y gobierne para todos. La incertidumbre es grande. Haremos una oposición seria y responsable”, aseguró el excandidato a la presidencia.

 

 

La senadora wayuú, Martha Peralta Epieyú, aseguró que después de 20 años, hoy será el último día del uribismo. 

Hoy es el último sábado del gobierno de @IvanDuque, hoy es el último día de 20 años de uribismo”,  opinó la senadora.