Juan Daniel Oviedo recogerá firmas para inscribir su candidatura a la alcaldía de Bogotá

A pocos días de dejar su cargo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo confirmó que buscará la candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2023.

En una entrevista con Blu Radio, Oviedo expresó que  su «sueño» y «deseo» es dirigir a Bogotá y para esto buscará hacerlo de manera independiente.

“Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así me den una pela, pero me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas, y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, manifestó.

De acuerdo con Oviedo, entre sus principales propuestas estará proteger y respetar la protesta social.

Es preciso recordar que Oviedo rechazó hace unos días la posibilidad de mantenerse en su cargo en el gobierno entrante de Gustavo Petro, esto por “posiciones distintas” con respecto al manejo del catastro en el IGAC ( Instituto Geográfico Agustín Codazzi)

Sobre esto, Oviedo expresó: “creo que hay que reconocer que en los últimos cuatro años hemos tenido un avance alrededor de la visibilizarían de las estadísticas oficiales y del criterio de independencia técnica. Estoy convencido que las transformaciones del DANE se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”.