Liga de Gobernantes Anticorrupción obtuvo la personería jurídica por parte del CNE

El Consejo Nacional Electoral le concedió este jueves la personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el movimiento político liderado por el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

El CNE reconoció la personería jurídica y decidió registrar de manera provisional a Rodolfo Hernández Suárez como Presidente y Representante Legal del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

“Considera ésta Corporación que, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, afirma la resolución.

Así las cosas, la colectividad liderada por el ahora senador de oposición podrá fungir como un partido político, tener financiación estatal y entregar avales para las elecciones territoriales. Es de esperar que ahora le apunte a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas.

Por su parte, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, celebró la decisión y expresó en su cuenta de twitter: “La democracia se fortalece cuando entran al escenario nuevos actores e ideas con capacidad demostrada de representatividad política”.